Cuida tu suelo pélvico

ABDOMINALES en nueva era

Reducir el perímetro de la cintura y tener un abdomen envidiable, es la meta. Con el método de los abdominales hipopresivos prevendrás incontinencias, la caída de órganos internos, además de mejorar la función sexual, la postura o el dolor lumbar y como un agregado vital, al reducir la grasa corporal en el abdomen reducirás el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por Edwin Prieto Salcedo

Cuando te plantas frente al espejo y te das cuenta que tu cuerpo ya no luce como antes por esa pequeña pancita, tratas de buscar la solución con una dieta, ejercicios o hasta con cirugía. Y aunque creas que es una verdadera odisea conseguir este objetivo, no desesperes, porque existe una respuesta efectiva para lograr un abdomen admirable. E trata de una recomendación que cuenta con mas de 30 años de estudio, pero que muy pocos en el mundo conocen. Hablamos del método de los abdominales hipopresivos creado especialmente para la mujer por el doctor Marcel Caufriez, con la finalidad de prevenir las consecuencias del postparto.

El objetivo de este método era buscar un ejercicio físico que fuese beneficioso para la base del abdomen sin

Efectos negativos sobre la pelvis, puesto que esta parte del cuerpo queda sensiblemente afectada luego del parto y debe ser tratada con especial cuidado para facilitar su recuperación y tonificación. Sin embargo y con el paso de los años, algunos hombres también han encontrado beneficios con este método, siendo asumido por fisioterapeutas y profesionales de la salud.

Frecuencia y control

Practicar los ejercicios es muy sencillo, si puedes ubicar a un instructor calificado, mucho mejor. Cada paso se realiza en apnea respiratoria, es decir, sin aire por unos segundos; podrás hacer los hipopresivos de pie, apoyándote sobre las rodillas, tumbada boca arriba o en cuadrupedia.

Para disfrutar de las bondades de los abdominales hipopresivos, comienza así con este sencillo paso a paso.

PASO. 1 De pie, con las piernas abiertas y alineadas con las caderas, y las rodillas semiflexionadas, cambia el centro de gravedad llevando todo tu peso hacia los dedos de los pies y te elongas.

PASO.2 Estírate hacia arriba y coloca los brazos como si los pusieses en jarras, pero sin apoyarlos en las caderas. Las palmas de las manos miran hacia el suelo y con los dedos juntos haces tracción  hacia abajo y hacia afuera con los codos.

PASO.3 Toma aire llenando el pecho y expúlsalo. Repite dos veces más y tras expulsar todo el aire, quédate en apnea respiratoria.

Posted in: Pilates

Leave a Comment (0) ↓