¿Por qué triunfan Los ejercicios hipopresivos?

noti2Conviene aprenderse la palabra (que viene del griego hipo “debajo de”, y del latín opressus, “que oprime”) porque la vas a oír mucho este otoño. La técnica hipopresivo se extiende como la espuma en gimnasios y centros de fisioterapia. Su objetivo es tonificar y fortalecer la musculatura abdominal y del suelo pélvico desde el interior, y está muy indicada para quienes sufren de lumbalgias, como gimnasia posparto y para hombres con problemas de próstata.

La base de este entrenamiento son unos ejercicios de respiración y apnea que provocan un vacío en el tórax. Al faltarle aire, este se contrae de forma natural y ese movimiento es el que fortalece los músculos abdominales interiores. Puedes probarlo ahora mismo: verás que el estómago se retrae de forma involuntaria cuando aguantas la respiración. Aunque parece fácil, es importarte dejarse ayudar por expertos con titulación.

noti1

Amaia Salamanca y Pilar Rubio son dos grandes defensoras de esta disciplina. Para la actriz, los hipopresivos han sido la clave para recuperar su figura después de dar a luz este invierno a su hijo Nico. Por su parte, la presentadora Pilar Rubio, pionera e practicar esta técnica, confiesa dedicarle de 15 a 20 minutos cada mañana.

 

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) ↓